La solución sencilla de pagos para tu e-commerce: Kushki + VTEX

Steff Cervantes

Redactora B2B

January 15, 2024

3 min read

En los últimos años, hemos presenciado distintos cambios en torno a la manera de comprar y vender productos y servicios. Anteriormente, la tendencia era clara: el uso de efectivo y las compras en punto de venta eran las maneras más seguras y regulares para hacer las compras cotidianas; limitando el uso de tarjetas solo para compras grandes y sobre todo, para un sector determinado de la población. Esto ha ido cambiando rápidamente debido a distintos factores; como el avance de la tecnología, políticas gubernamentales, la economía, la pandemia y demás elementos. Todo esto ha obligado a los comerciantes a desplazar sus esfuerzos hacia las nuevas tendencias de venta y cobro digital.

El e-commerce en LATAM.

Chile es considerado por muchos como el mercado más avanzado de Latinoamérica en términos de desarrollo general. Y es que en este país, la bancarización está en 97%, una cifra muy por arriba de países como Ecuador, México y Perú. El consumidor chileno es educado, digitalizado y está bien preparado para formar parte de la economía digital. Durante 2021 , el e-commerce alcanzó un volumen de US$16 MM.

México, con 130 millones de habitantes y un PIB de US$1.293, es la segunda economía más grande de Latinoamérica. Aún así, casi la mitad de la población no posee una cuenta bancaria, convirtiéndolo, en uno de los países latinoamericanos que más lucha con la inclusión financiera. México ha experimentado un auge en fintechs que ofrecen servicios financieros y bancarios a la población subatendida. Estás empresas se enfocan en las generaciones más jóvenes (Millennials y Generación Z) al ofrecer un servicio más personalizado y flexible, en comparación con los bancos tradicionales.

En Colombia, la industria fintech también va al alza; en gran parte debido a los reguladores que han ayudado a crear las bases para la centralización de la banca. La penetración de billeteras digitales, liderada por DaviPlata, Nequi y Movii, ahora representa un sorprendente 76% de la población. El e-commerce está creciendo a un ritmo de un 25% anual, impulsado en gran parte por el Botón PSE, un botón de pago en línea que permite hacer un pago fácil mediante una transferencia bancaria.

Perú es uno de los mercados de pagos digitales más emocionantes de LATAM. Los recientes aumentos masivos en su volumen de e-commerce y en usuarios de billeteras auguran aún más un crecimiento futuro. En este país se utilizan varios medios de pago para comprar en línea, como vouchers de efectivo y transferencias bancarias. Desde el 2018, el gobierno peruano ha estado promoviendo la digitalización de manera activa con el lanzamiento de Gob.pe, una plataforma digital unificada para digitalizar los servicios del gobierno.

Ecuador es un pequeño país andino en el que la digitalización ha avanzado lentamente. A pesar de que existen más de 50 fintechs operando en el país, los bancos aún son vistos como los principales actores y promotores de los pagos digitales y la innovación. Hoy los pagos digitales están representados en su mayoría por las tarjetas de crédito, particularmente en el e-commerce, que sumó un volumen total de US$3MM en 2021. Las transferencias bancarias también están incrementando su presencia en el e-commerce y en plataformas basadas en efectivo como PagoEfectivo.

tabla

Según cifras de Americas Market Intelligence, las proyecciones del e-commerce en el continente durante el 2021, estuvieron en un margen de entre 2 hasta el 10% del PIB.

Es momento de crear nuevas y mejores soluciones para tus clientes y empresa, y en Kushki lo sabemos. Por lo que siempre buscamos actualizar y sumar más productos para impulsar a los comercios latinoamericanos. Conoce nuestro nuevo Plugin para los e-commerce alojados en VTEX, la plataforma de comercio digital que cuenta con una amplia penetración en los países donde estamos presentes. Kushki + VTEX es ideal para empresas que requieren soportar grandes volúmenes de transacciones.

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  • Sistema de gestión de riesgos y máxima seguridad en cada compra.

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