Kushki Colombia da un paso más con su nueva Country Manager.

Steff Cervantes

Redactora B2B

August 17, 2023

3 min read

Aficionada a la adrenalina, melómana de corazón y con un amor incondicional por los animales; llega Adriana Henriquez, la nueva Country Manager de Kushki para Colombia.

Adriana Henriquez ha tenido una trayectoria impresionante en el mundo no solo de los pagos, sino también en industrias como la hotelera, aeroportuaria y restaurantera; liderando puestos de estrategia, operaciones, logística, servicio al cliente, y más. Y es que para tener 33 años, Adriana ha superado sus propios límites y hoy, como Country Manager en Colombia tiene un desafío gigante en mente; y es el continuar ampliando el posicionamiento de Kushki Colombia como la Paytech 360 para todas las compañías dentro de nuestras industrias clave; demostrando así, que Kushki no solamente es una pasarela con múltiples medios de pago, sino que siempre va un paso más allá.

‘’Mi desafío es ver y hacer crecer a Kushki en el mercado colombiano. Hoy por hoy estamos en el top 5 de pasarelas de pago; mi meta es que seamos la número 1 en el mercado nacional’’ explica Adriana.

El mundo de los pagos.

Para Henriquez; la facilidad de hacer un pago digital y la integración de todo un ecosistema con diferentes participantes, procesos y cómo cada paso es sumamente importante para hacer que al final, se complete una transacción rápida y segura, fue gran parte del porqué incursionó en el mundo de los pagos.

‘’Hace algunos años, cuando hablabas de una pasarela de pagos, de una Paytech; la gente no tenía idea de lo que era.’’ Este crecimiento a mil por hora que la industria tuvo, fue uno de los motores que hizo que Adriana fijara su atención en este mundo.

Kushki me atrajo al instante. Yo trabajaba en otra empresa de pagos y veía como Kushki entraba a competir contra empresas ya establecidas, compañías con más de 22 años de posicionamiento, y de pronto llega esta empresa relativamente nueva a las negociaciones de las grandes ligas. Una Paytech de apenas 5-6 años, que todavía estaba estructurando procesos. __Me parecía impresionante no sólo que estuvieran apuntando tan alto, sino que efectivamente lo estaban logrando. __

No es una sorpresa que una empresa como Kushki; con miles de retos por delante y un crecimiento totalmente acelerado, llamara la atención de Adriana, una fanática del paracaidismo. ‘’ Yo estaba en una compañía ya establecida y cuando hablé con la gente de Kushki, noté esa pasión por lo que estaban haciendo, pensé; __yo quiero subirme a ese tren que va al millón. __

Los diferenciales de Kushki y los desafíos a futuro del mercado colombiano.

Definitivamente, la tecnología y la visión que tenemos como Paytech es lo que nos hace diferentes. Aquí no nos quedamos en lo tradicional, somos disruptivos y utilizamos la tecnología para optimizar procesos y facilitar la vida de los usuarios, explica Adriana.

En cuanto a los desafíos del mercado colombiano en la industria de pagos, Adriana cree que el poder descentralizar los pagos por medio de transferencia, es el principal.

No depender de PSE para poder hacer un débito en una cuenta y ampliar la bancarización a toda la población adulta, son los mayores retos. Hoy tenemos entre el 13% y 15% de usuarios desbancarizados que continúan utilizando el efectivo como su principal medio de pago y así, no se puede tener una inmediatez en términos transaccionales.

Kushki dentro de algunos años.

Para terminar, le preguntamos a Adriana Henriquez qué le gustaría lograr dentro de 5 o 10 años en Kushki, a lo que respondió:

‘’Ser el único aliado transaccional de todos los clientes con los que estemos procesando; tanto en venta presente, como en venta no presente, además de tener un performance de excelencia a todo nivel. Nunca vamos a quedarnos en lo que hoy ofrecemos, siempre buscaremos maneras de ampliar nuestra oferta para convertirnos en una Paytech de élite.’’

Would you like to keep up to date with our content? Subscribe to our mailing list.