Del 2017, al 2023 | Kushki rompe otro hito al convertirse en el primer adquirente regional no bancario.

Kushki

Kushki

October 10, 2023

3 min read

Nueva York, 2017. Nuestra historia comienza con la idea de dos empresarios; Aron Schwarzkopf y Sebastián Castro. Quienes junto a su amplia experiencia en la industria de pagos y como emprendedores, combinaron su motivación por posicionar a Latinoamérica como una potencia tecnológica y de innovación en pagos. Tan solo un año después del despegue, empezamos a expandirnos por la región, comenzando con Ecuador; y para el año 2020, ya teníamos operaciones en México, Colombia, Chile y Perú.

Para lograr ese extraordinario avance, contamos con el apoyo de Dila Capital, Magma Partners, Kaszek Ventures y Clocktower Ventures; de esta manera cerramos nuestra serie A de $8 millones de dólares. Para más adelante, en 2021 consolidarnos y expandirnos como una plataforma de pagos regional, cerrando nuestra Serie B de $86 millones de dólares, a una valoración de $600 millones de dólares, respaldados por el fondo japonés de alto crecimiento, Softbank.

En 2022 marcamos uno de los hitos más trascendentales para Kushki como empresa. Con una extensión de $100 millones de dólares en nuestra segunda ronda de inversión serie B, logramos la valoración de Startup Unicornio.

En el mismo año, lanzamos nuestra división: Kushki Mundial, un servicio dirigido a PSP (proveedores de pagos) que operan fuera de la región latinoamericana y que procesan volúmenes de pago en LATAM, para así convertirnos en un one stop shop regional. Con esto, en Kushki permitimos a estos negocios acceder a soluciones de pago locales y con el enfoque latino que necesitan, como más medios de pago tradicionales y alternativos.

El 2022 fue todavía más que eso, ya que adquirimos a la empresa tapatía Billpocket; uno de los primeros agregadores en todo México y líder en soluciones de pago en punto de venta en el país. Lo que nos convierte en un proveedor de servicios de pago con una cartera de productos y servicios más amplia que involucra al sector B2C.

La adquirencia regional no bancaria en Kushki

Nuestro camino de innovación continúa, en este 2023 marcamos otro logro sorprendente y comenzamos a operar bajo el modelo de adquirente no bancario en México, Chile, Perú y Colombia. Cumpliendo con nuestra misión de revolucionar la industria de pagos digitales, pasando de ser sólo una pasarela de pagos, a un empresa que opera bajo distintos modelos como el de agregador, procesador y adquirente regional no bancario. Este último modelo incluye membresía primaria con entidades como Visa y Mastercard a través de una plataforma propia de procesamiento estandarizado, lo que nos sitúa como uno de los mayores adquirentes de la región por cobertura.

Esta es una gran noticia para nuestros comerciantes y empresas procesadoras de pago en Latinoamérica; ya que actualmente, la mayoría cuentan con solo uno o dos adquirentes locales, lo que hasta hoy dificultaba un acceso más amplio al ecosistema. Siendo adquirentes no bancarios ofrecemos conexiones directas a las redes de pago primarias sin depender de intermediarios adicionales o instituciones bancarias de terceros.

Beneficios a comerciantes y usuarios:

  • Transacciones más rápidas.
  • Mejoras en las tasas de aceptación.
  • Aumento en los mecanismos y sistemas de gestión de fraude.
  • Aumento en la estabilidad y trazabilidad del procesamiento de transacciones.
  • Servicio más personalizado.

“Empezamos este proyecto en 2017, la cantidad de recursos y el compromiso invertido en este enorme proyecto regulatorio de infraestructura es algo que no se había visto en Latinoamérica. Invitamos a las empresas a utilizarlo ampliamente, ya sea directamente o construyendo una empresa de pagos sobre nuestra tecnología”, señaló Aron Schwarzkopf, CEO y co-fundador de Kushki. “Como el primer adquirente regional, podremos hacer que la innovación de pagos sea más accesible, brindándole a los negocios y proveedores de servicios de pago, mayor control sobre sus transacciones”.

Conoce más sobre los beneficios de nuestro modelo de adquirencia no bancaria aquí:

El camino de Kushki para convertirse en el primer adquirente regional no bancario en América Latina

Descarga nuestros distintos e-books aquí

Kushki ebooks

Would you like to keep up to date with our content? Subscribe to our mailing list.