Así es ser ingeniero en Kushki

Magdalena Ovalle

Líder de Comunicaciones Internas @ Kushki

abril 27, 2021

Lectura de 3 minutos

En Kushki queremos conectar Latinoamérica con pagos, entregando formas de pago más seguras, ágiles y bien pensadas. Para que eso ocurra, hay todo un equipo de ingeniería detrás que diseña nuestros productos y se preocupa de todos los detalles. De hecho, nuestro team se está expandiendo y hace poco fuimos noticia por buscar triplicar el número de ingenieros en nuestra empresa durante este 2021.

Hoy en el blog, hablamos con Jairo Vera, desarrollador junior de la tribu de Final Products e Iraida Barreto, desarrolladora de software del equipo de ingeniería de Kushki, respectivamente.

Jairo es ingeniero de sistemas de profesión y sus principales actividades son implementar en código los nuevos requerimientos de la empresa, revisar los sistemas y corregir fallos que puedan afectar los servicios de la compañía.

Iraida, por su lado, es comunicadora audiovisual y multimedial y se encuentra terminando la carrera de Ingeniería de Sistemas. Ella se encarga de que las historias de desarrollo o, las “pequeñas partes que conforman un producto”, como ella lo llama, se hagan realidad mediante código. Además, lleva un proyecto en la compañía llamado Kushki Meetups: un espacio digital para compartir conocimiento hacia la comunidad tech hispanohablante, que se transmite a través del canal de Youtube de Kushki.

Un reto multidisciplinario

Para ambos trabajar en Kushki ha sido un reto en sus carreras, los ha hecho salir de su zona de confort y aprender cada día un poco más. “Ser ingeniera de desarrollo en Kushki ha sido un desafío tanto profesional como personal, donde día a día encuentro valiosas lecciones que van cimentando un conocimiento basado en la colaboración, la innovación y el respeto a una cultura de desarrollo, materializada en cada línea de código”, explica Iraida.

Para Jairo, los conocimientos de nuevas tecnologías han sido claves. “He aprendido back-end utilizando modelos serverless o sin servidor, y también a manejarme con Amazon Web Services que provee servicios en la nube. En el poco tiempo que llevo en Kushki, puedo decir que se aprende literalmente de todo”, dice.

Crecimiento acelerado

El equipo de ingeniería en Kushki ha ido aumentando su capacidad rápidamente. Hoy son 117 y cada semana ingresan nuevas personas en todos los países donde opera la compañía. “Me siento testigo de una gran historia, porque cada vez que entra un nuevo miembro significa que estamos creciendo. Eso es algo muy positivo para nuestra región”, comenta Iraida.

Para Jairo, un punto clave del trabajo en Kushki es que todos en el equipo se apoyan para lograr las metas propuestas. “Al inicio, puede ser demandante por las tecnologías que se usan y la arquitectura, pero poco a poco se va agarrando el ritmo”, explica.

Ambos señalan que, si estás dispuesto a aprender y dejarte sorprender por el talento latinoamericano, entrar a Kushki puede ser la opción para ti. “Trabajarás con lo último en herramientas de software e infraestructura tecnológica, que te permitirá acelerar y perfeccionar tu conocimiento en procesos de desarrollo y liderazgo de equipos técnicos. Descubrirás el día a día que hay detrás de una plataforma de pago, y cómo algo que parece tan rápido y sistemático, alberga una gran cantidad de procesos que te brindan una nueva visión de cómo funciona el mundo fintech”, dice Iraida.

Jairo también destaca que en Kushki siempre se apliquen nuevas tecnologías y buenas prácticas para entregar productos de calidad. “No nos quedamos estáticos nunca”, dice.

Estas son solo algunas de las características de trabajar como ingeniero en Kushki. Un equipo que crece semana a semana con un objetivo en común: desarrollar los mejores productos posibles para el cliente final.

Estamos constantemente buscando perfiles nuevos. Si te interesa postular, revisa las vacantes disponibles en nuestro perfil de Linkedin.

¿Te gustaría mantenerte al tanto de nuestro contenido? Suscríbete a nuestra lista de correos.

Encontremos juntos la solución de pagos que necesitas.

Kushki es un nación en constante crecimiento.